lunes, julio 13

Maria Moggia

Nació en G. D. Cerri, Bahía Blanca. Su principal formador como actriz y directora fue Elisardo Tunessi, en la Sala Variette; allí realiza espectáculos de café-concert, clásicos como “Bodas de Sangre”, performances, y distintas actividades culturales. Toma clases con Gustavo Vallejos, Marcelo Mangone, Fernando Esparza. Participa activamente de diferentes festivales, seminarios, cursos. En el 2005 integra el grupo mendiondo&ASOCIADOS; como actriz en “Una Temporada en el Infierno” dir.: Roby Gutierrez, “Como si fuera esta noche” dir.: Miguel Mendiondo y Luis Ventura, y realiza su primera dirección “ObjetoYvos”. Crea junto a varios artistas bahienses (Nomdedeu, Caputo, Tormo, Moon, Carlini), el grupo performático de teatro-danza Vortice. En el 2006 es seleccionada para la Comedia Municipal bahiense dirigida por Facundo Falabella en “En Familia”. Realiza varios cortos, publicidades, participaciones, y filma la película “La Cantante de Tangos” de D. M. Vignatti, a estrenarse en el 2009. Participa todos los años de la organización de Bahía Teatro festival que organiza J.M.Caputo. En el 2008 obtiene la Beca de Estudio y Perfeccionamiento que otorga en INT, la cual realiza en Capital Federal en Andamio 90, con Diego Starosta y Florencia G. Cazabal.
En el 2008 es invitada a formar parte de "Proyecto 3, Convergencia Teatral" donde junto a Juan I. Fernández crean Snorkel, y en 2009 participa por segunda vez; donde junto a Emiliano G. Portino crean Frontera.
Comienza a participar en la Compañía Nacional de Fósforos.
Crea en el mismo año la Compañía Teatral De otro Pozo junto a Juan Manuel Caputo y Gisela Nomdedeu; mientras continua su formación como Directora y Actriz.
http://www.mariamoggia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO, NOS CONSTUYE...